Guía para crear tu cuenta de WhatsApp Business y conectarla a Quantum Asis

Preparación para conectar con Quantum Asis

Paso 1: Preparativos

Asegúrese de tener un número de teléfono que pueda recibir SMS o llamadas (no debe estar ya vinculado como cuenta personal de WhatsApp que vaya a seguir usándose simultáneamente). 

 

Cree o acceda a su cuenta de Meta Business Manager (Gestor de empresas de Meta)

 

Verifique su empresa en el Business Manager (subir documentos, certificados si es necesario) para tener completo el entorno para la plataforma de WhatsApp. 

 

Paso 2: Crear la cuenta de WhatsApp Business / Plataforma

Desde Business Manager vaya a: Configuración de empresaCuentasCuentas de WhatsApp (o “WhatsApp accounts”). 

 

Haga clic en “Agregar” (o “Add WhatsApp account”) y rellene los datos de la cuenta: nombre de cuenta, número de teléfono que va a usar para WhatsApp, zona horaria, moneda (si aplica) etc. 

 

Verifique el número de teléfono mediante SMS o llamada automática. 

 

Paso 3: Ajustes y permisos

En el Business Manager asigne los permisos adecuados: añada a su equipo o al integrador (vosotros) como administrador o con acceso para gestionar la cuenta de WhatsApp. 

 

Configure los parámetros básicos de perfil: nombre de empresa, categoría, logo, horario, sitio web, descripción breve. 

 

Paso 4: Configuraciones adicionales

Para evitar problemas de conexión no active la verificación en dos pasos hasta que conecte la cuenta en Quantum. Una vez conectada podrá activarla sin problemas.

 

Configure una forma de pago en Meta para el posible costo de envío de mensajes proactivos o envío de campañas si lo desea.

 

Puede considerar solicitar la verificación de la cuenta de empresa con Meta si en el futuro desea acceder a funciones avanzadas (plantillas de mensajes aprobadas, mayor volumen, análisis, etc). Recomendamos verificarla para evitar problemas de envío de mensajes.

 

Paso 5: Conexión con “Quantum”

Una vez creada la cuenta de WhatsApp, podrá acceder a su cuenta de Quantum y conectarla en unos sencillos pasos desde la sección de canales. Una vez comience con la conexión simplemente siga los pasos de Meta que le aparecerán dentro de la plataforma.

 

Paso 6: Buenas prácticas y verificación

Revise que cumple con la política de uso de empresas de WhatsApp (evite spam, asegúrese de que los clientes hayan dado su consentimiento para recibir mensajes). 

 

Comparte el artículo si te ha gustado